jueves, 10 de febrero de 2011

Internet: Nuevas herramientas, nuevas oportunidades


La competitividad de las empresas de hoy en día hace necesaria y de extrema importancia la utilización de cualquier herramienta que permita la innovación entre las otras con quien se compite y para esto es urgente la implementación de trabajadores que hagan uso diario de las nuevas tecnologías.


Aquel trabajo manual al que nuestros pasados estaban acostumbrados a realizar ha desparecido con el pasar del tiempo, la integración tecnológica nos abraza y no podemos rechazarla ni abandonarla. En las aulas de clases usamos internet, en nuestra vida diaria nos acompañan los celulares con los cuales podemos captar todo tipo de información, en el trabajo es indispensable su uso, tardamos meses y hasta años en adaptarnos a los medios de comunicación masiva pero con el internet fue diferente.

El conocimiento de esta magnífica herramienta podría determinar si eres bueno o no en tu trabajo. Las empresas de hoy en día buscan empleados que manejen los utensilios necesarios para realizar una buena labor. Atrás quedo el hecho de que un curriculum amplio y con muchos estudios te aseguraría un trabajo de inmediato, ahora predomina o mejor dicho domina el hecho de si existe un conocimiento sobre el uso correcto de las maquinas (y no son las maquinas de escribir) y sus programas.


Power Point, Word, Excel, por nombrar algunos hacen fácil el manejo de la información dentro de las áreas del trabajo; sumar, restar, informar, explicar o escribir, nunca fue tan fácil. El correo electrónico también está incluido en estas mejoras de las cuales las empresas forman parte. Recibir información de tu trabajo desde cualquier parte, estés donde estés, a la hora que sea, solo era una quimera que, afortunadamente, se volvió una realidad.


A este boom tecnológico se suma la implementación y compra de dispositivos de bolsillo aquellos que conocemos como BlackBerry, quienes forman parte de esta ola que nos envuelve, con ellos recibimos correos, usamos programas de la computadora y gracias a las redes sociales nos mantenemos informados de lo que acontece en el mundo y que marcaria una gran diferencia a la hora de trabajar. Por ejemplo trabajas en la parte económica y te enteras que la inflación subió gracias al twitter, esto podría determinar las acciones que podrías emprender para salvaguardar el bienestar de tu empresa, ha esto hace referencia Daniels Piñero coordinador del Instituo Nacional de Aprendizaje y formación especializada (INAFE) quien explica “que las tecnologías agilizan los procesos para los trabajadores, facilitándoles la jornada diaria”.

1 comentario:

  1. Muy buen título! :-)y sí, definitvamente nos hemos dejado arropar por las ventajas que por ejemplo para el almacenaje de información que anteriormente las máquinas de escrbir jamás nos hubiesen permitido.

    Los enlaces calan a la perfección, sin embargo, cierras con la cita, aspecto éste que mejor es evitarlo y cerrar con un toque personal.

    ResponderEliminar